Preguntas sobre coches de alquiler - haga un simple clic sobre el título:

¬øQué necesito para recoger el vehículo?

La reserva impresa, el carné de conducir del conductor principal, el pasaporte o D.N.I del mismo y una tarjeta de crédito válida, también a nombre del conductor principal. Todos estos documentos han de estar vigentes a la hora de la recogida del vehículo. La tarjeta de crédito es necesaria para el bloqueo de la fianza. En la reserva que usted recibe, se especifican las prestaciones y servicios que incluye la tarifa, así como otros detalles de utilidad. En el momento de la recogida del vehículo, es preciso formalizar el contrato directamente con la compañía de alquiler local.

¬øEs posible devolver el vehículo antes de la fecha fijada y conseguir el reembolso de los días no utilizados?

No. Es posible devolver el coche antes de la fecha y hora acordadas, pero no se efectuará por ello el reembolso de los días no utilizados.

¬øEs posible cambiar a una categoría inferior o superior a la hora de recoger el vehículo?

No se reembolsará la diferencia si a la hora de recoger el vehículo se decide tomar por voluntad propia uno de una categoría inferior a la reservada. Si lo que se desea es sin embargo, alquilar un vehículo de una categoría superior a la reservada, es preciso obtener confirmación por parte de la compañía de alquiler local y resulta preciso abonar directamente a la misma la correspondiente diferencia en el importe del alquiler del coche.

¬øA qué debo prestar atención en la recogida y devolución del vehículo?

Es importante que cuando le entreguen el vehículo, revise atentamente los posibles daños o desperfectos que pudiera tener. Si observa alguna irregularidad no incluida en el informe de daños, comuníquelo inmediatamente a la compañía de alquiler para que quede constancia en dicho informe. A la hora de devolver el coche, es conveniente estar presente mientras el personal de la compañía de alquiler revisa detalladamente el vehículo.

¬øPor qué debo dejar una fianza con la tarjeta de crédito?

Con ello, la compañía de alquiler se asegura el importe de posibles daños y el equivalente a un depósito de gasolina, en caso de que el vehículo se devuelva sin repostar. Por este motivo, a la hora de recoger el vehículo, la compañía de alquiler bloquea en la tarjeta de crédito (a nombre del conductor principal) el importe correspondiente a la fianza. En caso de daños o desperfectos, la compañía de alquiler se reserva el derecho de sufragar estos gastos con dicha fianza. En caso de haber contratado el servicio de devolución de la franquicia, Coches-alquiler le podrá reembolsar la misma, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios.