Preguntas sobre los seguros - haga un simple clic sobre el título:

¿Qué incluye el seguro básico del coche de alquiler?

El seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y un seguro de limitación de responsabilidad, es decir, una franquicia o cantidad máxima a abonar en caso de robo o accidente. En el momento de recogida, es posible informarse y eventualmente contratar, seguros adicionales, si se desea.

¿Qué se entiende por franquicia en caso de accidente (CDW) y/o de robo (TP)?

La franquicia es la cantidad máxima a abonar en caso de accidente o robo, que exime al conductor del pago total de los daños. Por ejemplo, si se contrata un alquiler con 500 Euros de franquicia, el cliente abonará como máximo el importe de 500 Euros, aunque los daños superen esta cantidad.

Reembolso de la franquicia (ZD)

Es una opción que le ofrece Coches-alquiler en el momento de reservar el vehículo. En caso de contratar este servicio, podrá solicitarnos la devolución del importe abonado a la compañía de alquiler por daños o robo del vehículo. Para que dicho reembolso tenga lugar, es preciso presentar los documentos necesarios. No se efectuará dicho reembolso en caso de negligencia del conductor, si ha infringido las normas de circulación o si la policia lo ha declarado culpable del accidente.

¿Qué documentación debo presentar para solicitar el reembolso de la franquicia?

Es imprescindible indicar el número de la reserva (o adjuntar una copia de la misma) y presentar: informe de daños o desperfectos en el vehículo emitido por la compañía de alquiler, parte policial detallando el accidente o denuncia del robo, copia del contrato firmado con la compañía de alquiler local en el momento de recoger el vehículo, copia del extracto de la tarjeta que refleje el pago de los daños y factura con el importe de la reparación.

La franquicia NO cubre en ningún caso

Los daños causados en lunas, espejos, ruedas, embrague, caja de cambios, techo, partes altas y bajas del vehículo, salvo si la reserva  tiene lugar en Alemania, Francia, Italia y la península de Portugal, donde todo lo anterior está cubierto . Tampoco en caso de negligencia del conductor o si la policía lo ha declarado culpable del accidente.